Responder a la invitación

Durante el transcurso de la historia, la Virgen María ha visitado a la humanidad en ciertos lugares especiales por todo el mundo.

En la mayoría de las apariciones marianas, sólo una persona o un grupo pequeño, muy a menudo de niños o adolescentes,se ha informado de la visión de la Santísima Virgen que, al principio, es descrita únicamente como “una Señora”.  Los mensajes varían pero que, al mismo tiempo, son unánimes “en la medida en que representan el simple eco del Evangelio y nos invitan a la oración, a la conversión, al arrepentimiento, al ayuno y a la lectura de la Biblia. Las tres apariciones más conocidas son:1, En Guadalupe (México) se aparece a Juan Diego cuando está yendo a su catequesis, por lo que debe tener unos dieciseis años.Vió a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y atentas le dijo: «Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo».
2, En Lourdes (Francia), se aparece a Bernadette Soubirous, de 14 años, un total de 18 veces en la gruta de Massabielle (“la roca”). Cuando Bernadette le preguntó a la Señora quién era, la Virgen respondió: “Yo soy la Inmaculada Concepción”.
3, En Fátima (Portugal), la Virgen María se aparece a tres niños pastores, Lúcia dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto, el 13 de mayo de 1917, en el valle de Cova da Iria. La Virgen habló del dolor de un mundo asolado por la guerra y las revoluciones e hizo un llamamiento a la oración, el arrepentimiento y la penitencia redentora, pidiendo que se rece el Santo Rosario.

Vemos que la Virgen está muy relacionada con la Infancia Espiritual, Ella nos ayuda a responder a la invitación que nos hace su Hijo si no os convertis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos». (MT.18,3)

Julio Nieto

3 thoughts on “Responder a la invitación

  1. Ave Maria Purisima…Sun pecado Concebida.Asi es lo mismo ha sucedido en Lasalette (Francia) a los niños Maximibo y Melania.Tambien en 1947 La Virgen de La Revelacion se aparecio a los hijos de Bruno Cornachiolla logrando la conversion de su padre.y ayer celebramos Maria Reina de La Paz .La Virgen aparece en Medjugorje a dos niños y cuatro adolescentes.La Madre ama a los niños y por ellos se convertiran los corazones mas duros. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *