Primera Vigilia de la Noche de Reyes

En Madrid, la Asociación que difunde a María como Reina de la Infancia Espiritual organizará la primera Vigilia de Adoración Eucarística de la Noche de Reyes, iremos a postrarnos ante el Altar llenos de ilusión…como cuando éramos niños, recuperando nuestras sonrisas infantiles para llenar el corazón de sueños.

Este año seremos los vecinos de Madrid quien sigamos la estrella, la cual nos guiará a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén ( Moratalat) y allí ante el Santísimo Sacramento pediremos: ¡volver hacernos niños! ¡crecer en Infancia Espiritual!

En palabras del Papa Francisco “los Reyes Magos observan la estrella, aquellos sabios y ricos señores de Oriente se habían puesto en camino hacia Belén para conocer a Jesús y ofrecerle dones: oro, incienso y mirra. También estos regalos tienen un significado alegórico: el oro honra la realeza de Jesús; el incienso su divinidad; la mirra su santa humanidad que conocerá la muerte y la sepultura.

Contemplando esta escena en el belén, estamos llamados a reflexionar sobre la responsabilidad que cada cristiano tiene de ser evangelizador. Cada uno de nosotros se hace portador de la Buena Noticia con los que encuentra, testimoniando con acciones concretas de misericordia la alegría de haber encontrado a Jesús y su amor.

Los Magos enseñan que se puede comenzar desde muy lejos para llegar a Cristo. Son hombres ricos, sabios extranjeros, sedientos de lo infinito, que parten para un largo y peligroso viaje que los lleva hasta Belén (cf. Mt2,1-12). Una gran alegría los invade ante el Niño Rey. No se dejan escandalizar por la pobreza del ambiente; no dudan en ponerse de rodillas y adorarlo. Ante Él comprenden que Dios, igual que regula con soberana sabiduría el curso de las estrellas, guía el curso de la historia, abajando a los poderosos y exaltando a los humildes”

Al finalizar la Vigilia en la puerta de la Parroquia celebraremos juntos la alegría de la humildad con un trozo de roscón y chocolate calentito.

Si no vives cerca de Madrid para acompañarnos en la Vigilia de Reyes, no te preocupes, no pasa nada.  Tras la Cabalgata de tu ciudad, pueblo o aldea, busca tu estrella que te guiará junto a tu familia, amigos o tal vez sólo, a adorar a Dios ante el Sagrario ¡Llenemos nuestras Iglesias, Parroquias, Conventos de la ilusión de hacerse niño en la Noche de Reyes! la Reina de la Infancia Espiritual nos ayudará.

¿Te apuntas a adorar a Dios en  la Noche de Reyes?

Día 5 de enero   20.00h

Nuestra Señora de Belén

Calle Corregidor Rodrigo Rodríguez, 12

Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *