Medalla al Mérito

Sábado 28 de septiembre de 2019. La Asociación Santos Ángeles Custodios amigos del Cuerpo Nacional de Policía otorga  un reconocimiento: la medalla al mérito a la Reina de la Infancia Espiritual. El mensaje de esta nueva advocación va al hilo de la revolución digital: promover un espacio virtual que esté al servicio de las necesidades profundas del ser humano.

Don Santiago Garrido, Vicepresidente de la Asociación Noche de Reyes, abre el evento con la explicación del nacimiento y expansión de la nueva advocación. Según afirmó “la Virgen  no es ajena a nuestra historia ni a nuestra cultura”, por lo tanto, es precisamente en la red donde la Virgen está haciendo viral el mensaje de infancia espiritual.

El Padre Pavía, misionero comboniano, continuó la sesión aportando luz sobre  el pasaje de san Mateo “si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos”.

Don Diego de Guillamón, Presidente de la Asociación Santos Ángeles Custodios pasó a leer la aprobación del reconocimiento a la nueva espiritualidad mariana. 

El evento también contó con la asistencia de varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía del distrito de Vallecas. Recibieron un homenaje por luchar contra los delitos que se producen en internet y por su labor formativa entre los más jóvenes.

Gracias a la generosidad del párroco, don Augusto Fernández de la Reguera, el acto se celebró en los salones parroquiales de San Alberto Magno.

La colaboración del apoteósico Coro Profesional Organum resultó clave. Fue como trasladarse al cielo: la duración de los aplausos y ovaciones así lo confirmaron.

Para finalizar el acto, los asistentes disfrutaron de un ágape estupendo en los jardines de la parroquia organizado por las familias del barrio de Vallecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *