Convento Clarisas de Monforte de Lemos

Una fría mañana de enero, el jardinero del Convento de las Clarisas de Monforte de Lemos se encontró con la revista Alfa y Omega, este trabajador pensó que a sus monjitas le haría ilusión leer esta publicación semanal donde suelen divulgar las noticias de la Iglesia tanto de España como del mundo entero.

Esa semana la publicación incluía un artículo que trataba sobre una nueva advocación mariana, la Reina de la Infancia Espiritual, enseguida las religiosas desde su clausura comprendieron con máxima nitidez la necesidad de la nueva advocación en estos tiempos modernos.

Al día siguiente desde el Convento se pusieron en contacto con los que distribuyen las estampas en Madrid y sin una conversación previa las Clarisas de Monforte de Lemos expresaban con gran acierto y profundidad el contenido de la nueva advocación: “que la Virgen interceda ante Dios para que otorgue a la humanidad los valores de sencillez, humildad, confianza, abandono tan característicos de la Infancia Espiritual”, de esta forma instruía Sor Celina del Monte Carmelo a los promotores de la nueva advocación.

Si te encuentras en Lugo o cerca de allí te puedes pasar a disfrutar de un rato de oración en la Basílica de Santa Clara, además te interesará conocer su gran museo de arte sacro, e incluso, tal vez, quien sabe, te tropezarás con alguna estampita de la Reina de la Infancia Espiritual.

Calle: Rúa Santa Clara, s/n 

27400   Monforte de Lemos – Lugo

http://amigosclarisasmonforte.blogspot.com/2014/09/los-condes-de-lemos-y-el-convento-de.html

2 comentarios en “Convento Clarisas de Monforte de Lemos

  1. Las monjas Clarisas, que saben mucho de devoción mariana, han captado rápidamente el mensaje de la nueva advocación: “Que la Virgen interceda ante Dios para que otorgue a la humanidad los valores de sencillez, humildad, confianza, abandono tan característicos de la Infancia Espiritual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *