Conferencia 27 de mayo La Coruña

El lunes 27 de Mayo, a las 20.00 h de la tarde, en el salón de actos del Hogar de Santa Margarita, de la ciudad de La Coruña, nos invitaron a dar una conferencia para exponer el nacimiento y difusión de la advocación de la Reina de la Infancia Espiritual.

La Santísima Virgen socorre a la humanidad, desde los primeros tiempos del cristianismo, bajo unas necesidades concretas surgidas en el contexto histórico, social, político y económico del momento. No es ajena a nuestra cultura, introduciéndose en la historia de la humanidad para conseguir la salvación de sus hijos.

La globalización, la revolución digital y un crecimiento desmedido del hedonismo y del mal gusto en muchas costumbres, hace necesario de manera urgente redescubrir en los adultos las virtudes de los niños: SENCILLEZ, ALEGRÍA, MIRADA LIMPIA EN EL DÍA A DÍA, SON PASITOS QUE NOS CONDUCEN A DIOS.

Igualmente hubo unos minutos para repasar la acción del Espíritu Santo en la vida interior cuando estas virtudes se elevan en relación con Dios, recordando lo que el misionero Antonio Pavía dice acerca del REGAZO DE DIOS, lugar apropiado para los pequeños, para gozar de su intimidad y entrar en el misterio de la divinidad. 
LA VIRGEN MARÍA se acoge al proyecto de Dios diciendo HÁGASE EN MI SEGÚN TU PALABRA. Como ella ENCUENTRA SU LUGAR EN EL REGAZO DE DIOS, TAMBIÉN DIOS SE ENCARNARÁ EN EL REGAZO DE MARÍA, HACIENDOSE NIÑO EN SUS ENTRAÑAS. Por eso la Virgen es la REINA DE LA INFANCIA ESPIRITUAL, al ser la MADRE DEL NIÑO DIOS. 

Presentado el acto por Don Ismael Velo, Canónigo y Archivero de la Colegiata de La Coruña, concluyó el acto con las siguientes palabras: “Han venido a hablarnos de la humildad la virtud más ignorada de nuestros tiempos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *