Adopta un Convento Online

Descripción: Macintosh HD:Users:mac:Desktop:logojc2019small.png

En los tiempos que vivimos el espacio virtual se ha convertido en un instrumento indispensable para desarrollar cualquier actividad, a diario millones de personas se conectan a sus tablets, teléfonos o dispositivos electrónicos.

De los casi 3.600 monasterios femeninos que hay en el mundo, alrededor de 900 se encuentran en España, según datos de la Comisión Episcopal de la Vida Consagrada. La mayoría de estos conventos son de clausura papal, es decir, que se rigen por las normas fijadas por la Santa Sede, como las carmelitas o clarisas. Estas religiosas llevan una vida austera y exigente, dedicándose íntegramente a la contemplación y la oración.

Los demás monasterios viven la clausura adaptada a su carácter propio y a las constituciones de las propias congregaciones religiosas, lo que las hace menos rígidas, como dominicas o agustinas.

En mayor o menor grado, la clausura siempre implica una separación del mundo que le sirve para facilitar el recogimiento exigido por la espiritualidad monástica.

En el siglo XXI internet ha venido para quedarse y por justicia no debe de ser indiferente a las miles de personas que se han consagrado a Dios apartados del mundo.

Desde Jóvenes Católicos y a través de la mediación de la Reina de la Infancia Espiritual impulsamos a voluntarios que llevan al espacio virtual la belleza y alegría de la vida monástica en todos sus aspectos.

Hoy en día lo que no circula en internet parece que no existe.

Para conseguir la difusión de la clausura en la red, los jóvenes buscan entre los conventos anécdotas, testimonios de la vida contemplativa o activa para publicarlos en la revista digital Jóvenes Católicos, en su sección Confinadas por Amor, incluso algunas clausuras terminan dando el salto a las redes sociales.

En España, un número de monjas importante ya han encontrado en internet su camino vocacional por lo tanto facilitaremos desde Jóvenes Católicos ese espacio de encuentro entre el silencio de la clausura y el bullir del mundo.

Si eres joven, te manejas en el uso de las nuevas tecnologías y deseas hacer mucho bien escríbenos al correo: reinadelainfanciaespiritual@gmail.com

7 comentarios en “Adopta un Convento Online

  1. Quisiera saber más del tema. Yo empeze a sentir un Convento en la Coruña. Soy de Argentina. Y me gustaría que fuese un Convento de Clarisas ya que soy Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *